Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz sigue sin desvelar si se presenta a las primarias pero augura: “Nos vamos a levantar muy rápido”

Susana Díaz pide que España "levante la voz en Europa" en favor de refugiados

elDiarioand

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha repasado la reciente historia socialista durante la clausura de una jornada para conmemorar el 130 aniversario de la agrupación del PSOE en Alcalá de los Gazules (Cádiz), donde ha augurado en clave nacional que “nos vamos a levantar muy rápido” porque “cuando este partido se deja de mirar el ombligo, los ciudadanos nos dan su confianza”. Pese a que este mismo sábado en Dos Hermanas (Sevilla) Pedro Sánchez ha anunciado oficialmente que aspirará de nuevo a la Secretaria General del partido, la presidenta de la Junta no ha dado pistas sobre sus planes a futuro.

Díaz ha aprovechado su presencia en la agrupación más antigua de la España rural para recordar a Alfonso Perales, fallecido hace unos años, y a los también exconsejeros Luis Pizarro y José Luis Blanco, así como a la exministra Bibiana Aído, todos nacidos en este pueblo gaditano de unos 5.000 habitantes y donde ha recordado “la esencia del socialismo” ante la presencia de socialistas de toda la provincia de Cádiz y de conocidos dirigentes.

Díaz, presentada por la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, quien destacó la necesidad de “refrescar la memoria socialista” con esta jornada, ha señalado que era “un honor compartir cartel” con Alfredo Pérez Rubalcaba, exsecretario general del PSOE, y Elena Valenciano, vicepresidenta del Grupo Socialista Europeo, quienes también han participado como ponentes en el encuentro.

“Somos el PSOE y eso tiene una fuerza enorme”, ha insistido. Hablando de las agrupaciones ha señalado que “también hay pesares en las agrupaciones, pero dentro del socialismo cómo se sutura es diferente”. “¿En qué familia no se discute? Si se hace el PSOE, salimos más fortalecidos”. Ha recordado que el PSOE andaluza perdió las elecciones de 2012 pero luego “se ganó porque nos unimos y fuimos capaces de entender que no todo se hizo bien”. “Cuando este partido se deja de mirar el ombligo, se une, y hace honor a los valores socialistas, los ciudadanos nos dan la confianza, y eso hay que conseguirlo tambien en España”.

“Sacamos malos resultados”

Díaz ha insistido en que “para ganar hay que conocer nuestra historia y nuestros valores”, y ha enarbolado “los valores socialistas, la igualdad, la libertad, la solidaridad” y la defensa de la sanidad y la educación pública, que hay que “blindar”. “Tenemos que hacer mejor lo que hacemos bien. La derecha quiere que la gente se resigne. Eso del 'más vale conocido' fue lo que pasó en las elecciones de diciembre y junio. Sacamos malos resultados”, ha recordado.

“¿Quién ha dicho que este partido no puede volver a ganar las elecciones? Y ya toca, ya toca devolver la ilsuion a muchisima gente porque, cuando ganamos, ellos viven mejor. Hay una oportunidad para fortalecernos. La gente necesita protección. Hay gente ha salido muy rica de la crisis económica. Que nadie nos distraiga”.

“Nos vamos a levantar muy rápido”, ha dicho, señalando que “es importante saber de dónde venimos porque eso nos va a dar seguridad para no cometer errores. El PSOE tiene la oblgacion de que a la gente le vaya mejor. Que nadie nos acompleje con soluciones fáciles para problemas complejos. El PSOE necesita ser mas PSOE que nunca”.

La jornada, que se ha celebrado entre el viernes y el sábado, y a la que han asistido la vicepresidenta segunda del Congreso, Micaela Navarro; el número dos de los socialistas andaluces, Juan Cornejo; el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios; el consejero de Economía, Ramírez de Arellano; o el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez.

Etiquetas
stats