Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Plataforma por los Derechos Humanos avanza protestas por los desalojos de Tierras de Almería

Imagen del desalojo de las chabolas de Tierras de Almería

EUROPA PRESS

EL EJIDO (ALMERÍA) —

La Plataforma por los Derechos Humanos y Justicia Social en Almería ha avanzado que llevará a cabo una serie de acciones ante “los graves problemas que están sufriendo las personas que fueron desalojadas el 17 de junio de 2015 de las chabolas de 'Tierras de Almería', en el término almeriense de El Ejido, entre las que se incluirán protestas y ”actos sorpresas“.

Así lo ha confirmado el portavoz de la plataforma, Francisco Sánchez, quien ha señalado que quieren llamar la atención porque están “hartos” de que en 23 días -desde que las referidas personas fueron desalojadas el pasado 17 de junio- “nadie haya tenido la delicadeza” de acercarse al colectivo, y ha asegurado que “hay medios suficientes para paliar esta problemática”.

Asimismo, ha señalado que esta situación se remonta cinco años atrás, y que desde entonces ya le están “facilitando el trabajo” a la Junta de Andalucía y a las administraciones, ofreciéndole alternativas de hospedaje como naves o albergues, pero “siempre” son rechazados.

Sánchez ha destacado también que se han interesado por el caso “organizaciones suizas y alemanas, entre otras”, que han pasado por la provincia almeriense para controlar las exportaciones agrícolas que llegan a dichos países, y que “se han sorprendido de que una administración de Europa permita esto”.

El portavoz ha reiterado la “necesidad” de que se tomen “medidas urgentes” para resolver la situación de estas personas “afectadas por la crisis, la falta de empleo y la precariedad en la agricultura”, un sector “fundamental” en Almería, que es “la despensa de Europa”.

Por último, Sánchez ha informado de que la semana que viene se volverán a reunir con la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer, a propósito de esta misma cuestión.

Etiquetas
stats