eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Rescatados 36 inmigrantes en cuatro embarcaciones intentando cruzar el Estrecho

Los 36 varones de origen subsahariano han sido trasladados al puerto de Tarifa por dos embarcaciones de Salvamento Marítimo en aparente buen estado de salud

- PUBLICIDAD -
Buscan cuatro pateras con 36 inmigrantes en aguas del Estrecho

Imagen de archivo de los servicios de Salvamento Marítimo en el rescate de inmigrantes EFE

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este jueves a 36 inmigrantes, todos varones de origen subsahariano, a unas cinco millas de Tarifa (Cádiz) cuando navegaban repartidos en cuatro embarcaciones cruzando el Estrecho intentando alcanzar las costas españolas.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, pasada las 6,00 horas recibieron un primer aviso de que varias embarcaciones habían partido desde Marruecos para cruzar el Estrecho, por lo que se activaron las embarcaciones 'Salvamar Alkaid' y 'Guardamar Concepción Arenal', así como el helicóptero Helimer 203.

Sobre las 8,00 horas fue localizada a unas cuatro millas de Tarifa la primera de las embarcaciones, con ocho inmigrantes. Posteriormente, fueron localizadas y rescatadas las otras tres embarcaciones con siete, once y diez inmigrantes, respectivamente.

Finalmente, los 36 varones de origen subsahariano han sido trasladados al puerto de Tarifa por las dos embarcaciones de Salvamento Marítimo en aparente buen estado de salud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha