eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Ana Fernández, madre de premio en ‘Casi Inocentes’

El viernes llega a los cines este thriller por el que la actriz andaluza fue premiada el pasado verano con la Luna del Festival Islantilla Cinefórum.

- PUBLICIDAD -
Ana Fernández

Una familia aparentemente perfecta y un accidente que pondrá patas arriba su estabilidad. ' Casi inocentes ' es la ópera prima de Papick Lozano en la que Ana Fernández (Sevilla, 1963) interpreta a Regina. CineAndCine ha charlado con la actriz que define esta cinta como "una historia muy particular, que nos muestra cómo puede la llegada de un extraño cambiarlo todo y hacer que el protagonista (Alberto, interpretado por Fernando Cayo) luche contra sus prejuicios y pueda acabar con lo que más quiere, que es su familia".

Una cinta que, asegura la actriz, "puede dar juego al debate, que a veces falta en el cine. Yo espero que guste y que haga pensar. Las dos cosas. Echándole la culpa a otro, descubres tus propios miedos y tus propias culpas. Algo que hace que te lleves una gran desilusión sobre tu propia vida". Porque en 'Casi Inocentes', ante un accidente en el que está a punto de morir el hijo de la pareja protagonista, el padre se bloquea y es un desconocido (Piotr, interpretado por Jaroslaw Bielski) el que lo salva. Así es como acaba metiéndose, poco a poco, en esta familia.

Se trata de una producción de Httv Media e Historias para contar, basada en en la novela homónima de Pedro Ugarte (editada por Lengua de Trapo) que encandiló a la directora de esta cinta. "Cerré la novela y me quedé pensativa. Sabía que era una gran historia y casi en ese mismo instante tuve la sensación de haber estado allí, que incluso conocía a los personajes. La necesidad de convertirla en mi historia iba creciendo, de esa manera estas personas con sus vidas desasosegadas, se convertirían en mi entorno, viajaría con ellos y llegaría a sus silencios rotos por el dolor, tenían que acompañarme durante esta corta aventura de escribir un guión, los tenía que conocer, hablar con ellos y pelearme también", escribe Papick Lozano en la nota con la que acompaña el lanzamiento de ésta, su primera película como directora. Además, ha sido ella misma la que ha adaptado el guión.

Seguir leyendo en CineAndCine

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha