eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

'¿Quién mató a Bambi?' sigue en el Top 10 de la taquilla andaluza y española

La comedia “palomitera” y coral de Santi Amodeo, con Quim Gutiérrez, Julián Villagrán y Joaquín Núñez, llega a su tercera semana en cartelera con casi 30.000 espectadores en España, de los cuales el 20 por ciento los aporta Andalucía.

- PUBLICIDAD -
¿Quién mató a Bambi?

Esta semana ha sido la tercera en cartelera para la nueva película del sevillano  Santi Amodeo ('Astronautas', 'Cabeza de perro'), una cinta coral que cuenta, entre otros, con  Julián Villagrán Quim Gutiérrez Clara Lago Ernesto Alterio Úrsula Corberó Joaquín Núñez    Carmina Barrios. Sabremos, por fin, la identidad de Bambi y, sobre todo, de su ejecutor.

'¿Quién mató a Bambi?' es la historia de dos amigos (Gutiérrez y Villagrán) que buscan la manera de que el presidente de su compañía, y suegro de uno de ellos, vuelva a casa sano y salvo después de quedar encerrado semidesnudo en el maletero de su coche. Por otro lado, un empresario acuciado por las deudas y su socio (Alterio y Vecchi) intentan llevar a cabo un secuestro exprés; la víctima acaba siendo su padre por equivocación. 

Comienzan de esta forma toda una serie de aventuras y desventuras que dan lugar a un cóctel que, según su director, está a medio camino entre 'Un pez llamado Wanda' y 'Resacón en las Vegas'. "De la primera me encanta el ritmazo, el espíritu que tiene, y la segunda es un ejemplo de la nueva comedia americana. La nuestra no se parece a ninguna de las dos, pero bebe de esas fuentes, y de algunas más", cuanta a CineAndCine el realizador, que con esta cinta regresa a la comedia.

Un género con el que se estrenó en la dirección junto a Alberto Rodríguez ('Grupo 7') con 'El factor Pilgrim'. "Tiene algo que ver, es un tipo de humor parecido, pero esta es otro tipo de comedia, con mucha acción", cuenta Amodeo, que ha querido apostar por un modelo más al estilo de Hollywood. "Más que más americanizado, yo hablaría de un modelo más industrial".

"La taquilla va desastrosamente mal; no el cine español, que curiosamente va mucho mejor que en otros tiempos –asegura el sevillano–. Hace unos años entrar el quinto era una buena taquilla y ahora no, así que supongo que las productoras se han dado cuenta de que lo único que les queda es jugársela, no por americanizarnos, sino por competir con ellos. La única manera de ganarle a 'Resacón en las Vegas' es sacar tú un 'Resacón en las Vegas'. Ofrecer el mismo espectáculo".

Sigue leyendo en CineAndCine

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha