Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía, gran protagonista del Campeonato de España de remo olímpico

La prueba de ocho con timonel del Campeonato de España de remo, en el Guadalquivir

elDiarioand

Los Campeonatos de España de remo olímpico, disputados este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense, han concluido este domingo con protagonismo absoluto de los anfitriones. La cita nacional de las categorías absoluta, sub23 y juvenil, desarrollada de forma paralela a la de remo adaptado y veteranos, ha deparado la victoria por clubes del Club Náutico Sevilla, líder del medallero por delante de otros 65 rivales; y de la Federación Andaluza, vencedora por autonomías en la Copa del Rey.

Con seis oros, tres platas y cuatro bronces, el Club Náutico se ha hecho con la victoria en el denominado Trofeo Paco Montes. Un total de 22 años después, los sevillanos, subcampeones el pasado curso, han vuelto a coronarse para romper la racha de 12 triunfos consecutivos del también local Real Círculo de Labradores, tercero en el medallero con cuatro oros, tres platas y un bronce. Subcampeón ha sido por su parte el tarraconense Club de Rem Tortosa con cinco oros, una plata y un bronce.

La delegación andaluza, formada por nueve clubes, ha logrado dos medallas más, ambas de bronce, por medio del Real Club Mediterráneo de Málaga (skiff sénior B femenino) y el sevillano Guadalquivir 86 (skiff juvenil masculino)

En cuanto a la XXIX Copa del Rey por autonomías, la Federación Andaluza de Remo ha reeditado corona para alzarse con su quinta victoria consecutiva. Javier Cáceres, presidente de la FAR, recogía el título de manos de su homólogo en la Federación Española, Luis Miguel Oliver, presente en la entrega de trofeos junto con el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; y el gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Nieto, colaboradores en la organización de los Campeonatos de España.

La victoria por autonomías de la FER, tras computar los resultados de algunas modalidades de las categorías absoluta y juvenil, llegaba con un total de 206 puntos. Con 178 y 126 puntos, la segunda y tercera posiciones en la Copa del Rey ha sido respectivamente para Cataluña y el País Vasco.

En cuanto a las categorías de remo adaptado y veteranos, cuyas finales se celebraron en la jornada del sábado, el Club Náutico Sevilla sumaba dos oros (el skiff adaptado de Javier Reja y el cuatro scull femenino) y dos platas (skiff femenino y cuatro scull masculino), por dos platas del Labradores (cuatro sin y ocho con masculinos) y un bronce del también sevillano Club de Remo Río Grande (cuatro sin masculino).

El Campeonato de España de remo olímpico, en el que han participado 354 embarcaciones procedentes de 66 clubes de 10 comunidades autónoma, concluía con la celebración de la prueba absoluta masculina de ocho con timonel, en la que el Real Círculo de Labradores lograba la victoria para volver a ondear, como manda la tradición, la bandera de la Federación Española.

Hay que señalar que la delegación andaluza en la dársena del Guadalquivir la han completado el Club de Remo Ciudad de Sevilla, el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido, el Club Veteranos de Sevilla y el Club de Remo Linense.

Etiquetas
stats