eldiario.es

Menú

Andalucía Deporte Andalucía Deporte

Un mito en activo llamado Carolina Marín

La onubense, tras ganar en Dinamarca, ya suma tres títulos europeos y con toda su carrera por delante ya iguala a la jugadora más laureada de todos los tiempos en Europa. Carolina Marín ganó con esa facilidad que le da su calidad a la escocesa Kirsty Gilmour

- PUBLICIDAD -
Carolina Marín sumó en Dinamarca su tercer título europeo

Carolina Marín sumó en Dinamarca su tercer título europeo

La onubense Carolina Marín se ha proclamado este domingo campeona de Europa de bádminton por tercera vez, su primer título en 2017, al derrotar en la final celebrada en Kolding (Dinamarca) a la escocesa Kirsty Gilmour en dos sets (21-14, 21-12). La andaluza también tuvo a esta misma rival en la final del año anterior, en La Roche-sur-Yon (Francia). 

Marín se disparó de inmediato en el primer set con un parcial de 4-0 y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba con un 14-5 prácticamente insalvable, teniendo en cuenta además la superioridad de la española.

En la segunda manga, Gilmour sólo resistió hasta el 5-5, a partir de ahí, el parcial fue incluso más sencillo que el primero.

Carolina iguala a la danesa Camilla Martin, que lograba un triple corona europea en 1996, 1998 y 2000. La onubense atesora ya el oro olímpico en Río 2016, los Mundiales de 2014 y 2015 y los Europeos de 2014, 2016 y 2017. Y con muchos años por delante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha