eldiario.es

Menú

Andalucía Deporte Andalucía Deporte

Presentado en Málaga el Torneo Andalucía Costa Del Sol Open de España

Reunirá en septiembre a las mejores jugadoras del circuito europeo en el Real Club Guadalmina de San Pedro de Alcántara

- PUBLICIDAD -
Presentado el Open de España de golf femenino, que se jugará en Málaga

Presentado el Open de España de golf femenino, que se jugará en Málaga

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy en Málaga el torneo Andalucía Costa del Sol Open de España femenino 2017, una cita que reunirá de nuevo en la comunidad a las mejores jugadoras del circuito de golf europeo y que se disputará en el Real Club Guadalmina de San Pedro de Alcántara, en la localidad de Marbella, entre los próximos 21 y 24 de septiembre. 

Fernández destacó que esta cita del circuito profesional europeo femenino reunirá a más de un centenar de golfistas y valoró su repercusión mediática nacional e internacional. En este sentido, aseguró que “constituirá una excelente plataforma para la promoción turística, además de contribuir a situar a la región como uno de destinos más atractivos para acoger grandes eventos deportivos”.
El consejero, que precisó que la pasada edición del open sumó 17.000 espectadores y se retransmitió en 148 países, recordó que el golf constituye una herramienta fundamental para el destino por su “contribución a la lucha contra la estacionalidad”, ya que permite captar viajeros en varias épocas del año “gracias a las excelentes condiciones climatológicas de la región y a la oferta complementaria”.
Así, la práctica del golf atrae a alrededor de medio millón de turistas cada año, de los que entre un 20% y un 30% son mujeres (unas 100.000), y genera un desembolso directo en el destino de 140 millones de euros. Además, se trata además de una tipología de viajero especialmente interesante para Andalucía, con una estancia de 11 días y un gasto medio diario de unos 130 euros, por encima promedio del resto de visitantes.
Fernández insistió en que el segmento de golf es vital para la industria turística andaluza y recordó que, por este motivo, cuenta con el apoyo de su departamento tanto en el Plan de Acción 2017, como a través de patrocinios que buscan generar notoriedad de la marca Andalucía a partir de su presencia en grandes acontecimientos deportivos que aportan un retorno positivo en el destino.

Deporte femenino
El consejero valoró también que el torneo tiene una segunda vertiente que es “incrementar la repercusión y respaldar el deporte femenino, en este caso referido a la alta competición”. Según dijo, “el interés por el deporte femenino está en alza, con grandes gestas protagonizadas por deportistas, muchas de ellas andaluzas, que habitualmente están fuera del foco mediático”.
Fernández explicó que el golf “ha sido una especialidad de mayoritaria presencia masculina, pero cada vez son más las mujeres que juegan con asiduidad” .“Por tanto, este torneo de primer nivel viene a mostrar ante el gran público la normalización de la competición femenina y también nos permite impactar sobre un nicho de mercado de gran potencial, como son las mujeres que practican este deporte”, señaló .
Durante la presentación del torneo, el titular de Turismo y Deporte estuvo acompañado por el presidente de la Diputación provincial de Málaga, Elias Bendodo, el vicepresidente de la Federación Española de Golf, Jaime Salaberri, el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, y el presidente del RCG Guadalmina, Juan Ramón Martínez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha