eldiario.es

Menú

Andalucía Deporte Andalucía Deporte

VIDEO/ Sofía Martos, la niña de Coria que triunfa en la lucha tailandesa

Multicampeona de España y Mundial de Muay Thai, un deporte con tremenda penetración en el mercado asiático

- PUBLICIDAD -

Sofía Martos ha disputado 84 combates a lo largo de su trayectoria deportiva y ha sufrido solo tres derrotas. Ese extraordinario balance le ha servido para ser seis veces campeona del mundo de muay thai en distintas categorías, además de obtener varios títulos nacionales. Su primer combate fue con cuatro años. 

Sofía, apodada Sweet Killer, nació y vive en Coria del Río (Sevilla), muy lejos de Tailandia, la cuna de este deporte. Entre entrenamientos, clases y deberes, esta joven deportista sueña con triunfar en el circuito profesional del país asiático, donde este deporte se vive con enorme pasión. Aunque hay Federación de este deporte en casi todos los países del mundo.

En otra dimensión, esta andaluza, como en el caso de Carolina Marín en el bádminton, apuesta por un deporte que en una parte del mundo especialmente poblada concita a numerosos seguidores. Posiblemente aquí no saldrá en un informativo de máxima audiencia, pero si continúa su progresión, en el sudeste asiático será una celebridad.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha