eldiario.es

Menú

El fundador de Corduba entra en campaña de forma "urgente"

El Ayuntamiento aprobó la pasada semana encargar de manera “urgente” una estatua de Claudio Marcelo, el fundador de Corduba.

Cinco días después, la estatua –de la que hasta ahora no había trascendido su presupuesto de 134.000 euros- ha sido colocada de madrugada junto al Ayuntamiento a cuatro días de las elecciones municipales.

El autor de la estatua, Marcos Augusto Dueñas, ha realizado trabajos con anterioridad para el empresario Rafael Gómez 'Sandokán' y tiene obras en la Catedral de la Almudena de Madrid y en el Vaticano.

- PUBLICIDAD -
La estatua de Claudio Marcelo, encargada y colocada por el Ayuntamiento de Córdoba en plena campaña electoral.

La estatua de Claudio Marcelo, encargada y colocada por el Ayuntamiento de Córdoba en plena campaña electoral.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó fuera del orden del día la semana pasada –ya en plena campaña electoral- encargar con carácter “urgente” una estatua de Claudio Marcelo, el fundador de Corduba. El encargo no ha cumplido ni una semana y, en tiempo récord,  en la madrugada del miércoles a jueves, la estatua, procedente de Italia y hecha con mármol de Carrara, ha sido colocada junto al Ayuntamiento, en la entrada a las columnas del Templo Romano visitable en la ciudad.

La estatua de Claudio Marcelo es obra de Marco Augusto Dueñas, escultor formado en Italia que ha realizado trabajos para el Vaticano, la Catedral de la Almudena y, en el ámbito local, ha creado esculturas por encargo del empresario cordobés Rafael Gómez ‘Sandokán’ y Cajasur cuando la caja estaba presidida por el cura Miguel Castillejo. Su escultura de Claudio Marcelo era colocada de madrugada junto al Consistorio, una operación ‘sorpresa’ en la que ha sido necesaria la participación de una enorme grúa para dejar instalada la figura a cuatro días de las elecciones municipales del 24 de mayo.

Cuando el Ayuntamiento aprobó su encargo la pasada semana no hizo pública cuantía alguna sobre el presupuesto que iba a destinar a la estatua. Preguntado este mismo jueves sobre ello por eldiario.es/andalucia, fuentes del Consistorio han explicado que el presupuesto global asciende a 134.000 euros, de los que el 50% corre a cargo de una fundación con sede en Roma de la que no han facilitado el nombre.

La Junta de Gobierno Local delegó en su momento en el Área de Hacienda del Consistorio el procedimiento de contratación de esta escultura que según figuraba en el informe aprobado debía "ser ejecutado por la vía urgente". En esa documentación vista por el órgano municipal no constaba ningún detalle más de la operación, ni el nombre del escultor que debía recibir el encargo ni el presupuesto.

La colocación de la estatua de Claudio Marcelo en Córdoba forma parte de un proyecto de remodelación del Templo Romano que cuenta con un presupuesto global de 600.000 euros. La estatua del fundador de Corduba preside ahora la entrada de los turistas a las ruinas del Templo Romano que fue reconstruido en los años 50 y se encuentra junto al actual edificio del Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha