Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El empresario acusado de agresión machista a Teresa Rodríguez no comparece en el juzgado

El empresario Manuel Muñoz Medina, dueño de Guadarte, y Teresa Rodríguez, portavoz de Podemos en Andalucía.

elDiarioand

El empresario y exvocal de la Cámara de Comercio de Sevilla Manuel Muñoz Medina no ha comparecido este martes ante la juez que lo investiga tras ser denunciado por la Fiscalía por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2016 en la sede de la Cámara, cuando el empresario se “abalanzó” sobre la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la juez de Instrucción número 11 de Sevilla, Cristina Loma, había citado a declarar nuevamente este martes al empresario a petición de su propio abogado, pero finalmente no han comparecido ante la magistrada ni el investigado ni su letrado.

El abogado del empresario, José Manuel García-Quílez, había solicitado el aplazamiento de la declaración porque, a la misma hora, tenía que asistir al juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Sevilla contra el expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera.

Por medio de una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la juez dice que “no ha lugar a la suspensión interesada” por cuanto “no se acredita que el letrado solicitante asista a las sesiones ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla”.

Además, la juez asevera que la nueva declaración del empresario ha sido solicitada por su propio abogado, “por cuanto este órgano cumplió con el trámite de oír en declaración al investigado”, de forma que “es la parte solicitante la que tiene interés en una nueva declaración de su defendido y debe facilitar al órgano judicial su práctica, y no al contrario, debiendo mantenerse el señalamiento acordado”.

Cabe recordar que el empresario compareció ante la juez el día 11 de mayo y se acogió a su derecho constitucional a no declarar porque “no se encontraba en ese momento en las debidas condiciones por su enfermedad”.

Así, la defensa del empresario presentó entonces un certificado médico que desaconsejaba que el investigado acudiera a los juzgados, dado que estaba recién operado de una enfermedad grave, y solicitó aplazar la comparecencia, pero la juez decidió mantener la citación tras recibir un informe forense sobre la situación médica del investigado.

El pasado 6 de junio, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y otros dos testigos, en concreto un empresario y una trabajadora de la Cámara que presenciaron los hechos denunciados, ratificaron ante la juez que el empresario Manuel Muñoz Medina simuló besar a Teresa Rodríguez.

Etiquetas
stats