Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La gerente del complejo hospitalario de Granada, nueva dimisión por el conflicto sanitario andaluz

Aquilono Alonso, consejero de Salud, este miércoles en el Parlamento

La directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Cristina López Espada, ha anunciado este jueves su dimisión después de que el martes la Junta iniciara los trámites para derogar la orden de fusión hospitalaria.

Entiende la hasta ahora gerente que el marco jurídico por el que ella se había movido y que le permitía “seguir luchando” por lo que se había comprometido “ha cambiado”, mientras que el nuevo marco jurídico “le crea dudas”, según ha expuesto en declaraciones a la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Así se lo ha trasladado la gerente a los miembros de la comisión técnica compuesta por representantes de las Juntas Facultativas y de Enfermería que aborda el diseño del modelo sanitario para Granada, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salud.

Su dimisión se produce después de que el pasado martes lo hiciera el hasta ahora viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, según ha expuesto la propia exgerente, quien afirma que se “ha quedado sola defendiendo algo” que no sabe si los que están encima suya “defienden”.

La gerente recién dimitida, según informó la Junta hace tres meses cuando fue nombrada, es especialista en angiología y cirugía vascular desde 2000, desempeñando hasta hoy su labor en el mismo centro hospitalario. Posee formación específica en gestión sanitaria y el título de experta universitaria en calidad de instituciones sanitarias, por la Universidad de Granada y organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Es acreedora de numerosos reconocimientos, entre los que destaca el Premio Pfizer para Médicos Residentes al Mejor Caso Clínico Cardiovascular; el Premio Rafael Hervada a la Investigación Biomédica y el Premio Real Maestranza de Caballería de Granada otorgado por la Real Academia de Medicina de Granada.

Etiquetas
stats