eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Cañamero pide a la defensora del pueblo que medie en el indulto a Bódalo

El líder sindical del SAT y número uno por Podemos en Jaén lleva más de diez días en huelga de hambre

- PUBLICIDAD -
Cañamero pide a la defensora del pueblo que medie en el indulto a Bódalo

Cañamero pide a la defensora del pueblo que medie en el indulto a Bódalo

Una delegación del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), con el dirigente Diego Cañamero al frente, se ha reunido este viernes con la defensora del pueblo, Soledad Becerril, para pedirle que medie en el indulto a Andrés Bódalo.

En declaraciones a Efe, Cañamero ha relatado que han solicitado "que hagan todo lo posible para que una de las tres vías puestas en marcha (indulto, recurso de amparo y tercer grado) salga adelante".

Cañamero, en huelga de hambre desde hace 12 días, ha pedido también a la defensora que propicie una reunión con el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para pedirle que conceda el indulto al exedil de Jaén en Común, quien está en prisión desde el 30 de marzo por agredir a un concejal socialista en una protesta en 2012.

El dirigente del SAT ha asegurado que Becerril se ha mostrado favorable a sus peticiones y que les han trasmitido que "van a ver y actuar con mucho cariño" para analizar "qué vía es la más aconsejable legalmente".

Han solicitado a Becerril "que defienda al pueblo", según ha explicado a los medios de comunicación antes de entrar a la reunión.

"Estamos haciendo todo lo posible para que la ciudadanía se dé cuenta de que no puede estar utilizando a un preso por cuestiones políticas y para echarle tierra a un partido o a otro", ha criticado Cañamero.

Él y sus compañeros del sindicato dejarán la huelga de hambre "en el momento en que haya una señal clara" de que va a salir de la cárcel.

Para conseguir dicha liberación, los miembros del SAT se han reunido con varios representantes políticos y el lunes acudirán a Bruselas donde el grupo en el que se integran Izquierda Unida y Podemos está organizando una reunión para todos los parlamentarios que quieran conocer la situación de estos jornaleros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha