Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta del PSOE aclara que no ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez: “No tengo motivo”

La presidenta del PSOE aclara que no ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez: No tengo motivo

Europa Press

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha querido dejar claro este martes por la tarde que “en ningún momento” ha tenido la intención de pedir la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez, si el comité federal del 1 de octubre echa abajo su plan de primarias para el 23 de dicho mes y el congreso en diciembre.

“En ningún momento he pedido, ni está en mi intención pedir la dimisión del secretario general. Si fuera así, yo sé donde tendría que hacerlo, y no sería ante los medios de comunicación, pero no tengo motivo para hacerlo”, ha declarado en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Micaela Navarro ha salido así al paso de interpretaciones de sus declaraciones de horas antes por si hubieran sido objeto de confusión: “Por si me he expresado mal, quiero dejar muy claro que en ningún momento he dicho que el secretario general tenga que dimitir”. Y es que horas antes, al ser preguntada si el secretario general del partido, Pedro Sánchez, debe dimitir si el comité federal rechaza su calendario, la diputada evitó responder expresamente, dijo no saber si había ocurrido alguna vez y se remitió a los estatutos.

En todo caso, Micaela Navarro sí dejó claro que no comparte el calendario del proceso que ha planteado Pedro Sánchez y señaló que, cuando uno ve que una propuesta no va a salir adelante, lo lógico, a su juicio, es volverla a debatir.

La presidenta del PSOE ha dicho también que en el partido, pese a sus “dimes y diretes, que algunas veces son más de los que debieran”, está “muy claro” que no sólo son de izquierdas porque así se autodefinan sino porque sus miembros llevan “demostrando desde hace 135 años a través de sus políticas cuáles son sus valores y sus principios”.

En este punto, aprovechó para hacer un llamamiento a sus compañeros sobre el “abuso” que se está haciendo de las redes sociales. “Una cosa es el uso y otra el abuso y hemos hecho, y me incluyo, un uso que ya se pasa un poquito y que puede provocar que alguien se pueda sentir molesto”, ha aseverado.

Etiquetas
stats