eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El congreso provincial del PSOE se celebrará el 21 de octubre y los precandidatos necesitarán el 20% de avales

- PUBLICIDAD -
El congreso provincial del PSOE se celebrará el 21 de octubre y los precandidatos necesitarán el 20% de avales

El comité provincial del PSOE de Almería ha aprobado este viernes las bases y el calendario para la celebración del XIII congreso provincial, que se celebrará el 21 de octubre de 2017, y donde se incluye, asimismo, el calendario para la elección directa del secretario o secretaria general mediante la fórmula de primarias. Los precandidatos necesitarán obtener un 20 por ciento de los avales de la militancia para poder ser proclamados oficialmente candidatos.

Según ha informado el PSOE de Almería en una nota, el comité provincial, celebrado en el municipio de Turre, ha aprobado así la propuesta realizada previamente por la Ejecutiva provincial y, de la misma forma, ha establecido que los precandidatos o precandidatas a la Secretaría General necesitarán obtener un 20 por ciento de los avales de la militancia para poder ser proclamados oficialmente candidatos.

En ese sentido, se ha determinado que el 4 y el 5 de septiembre serán los días habilitados para la presentación de las precandidaturas, mientras que la recogida de avales se realizará entre el 6 y el 16 de este mismo mes.

Posteriormente, si se proclamase más de un candidato, la campaña de información a la militancia se desarrollaría del 21 al 30 de septiembre. Por último, el máximo órgano entre congresos del PSOE de Almería ha fijado la jornada electoral de las primarias el 1 de octubre.

En el PSOE almeriense, su secretario general, José Luis Sánchez Teruel, optará a la reelección. Tendrá que medirse si logra los avales al exdiputado nacional del PSOE y excandidato a la Alcaldía de Huércal-Overa (Almería) Antonio López Olmos, quien ha anunciado su intención de concurrir como candidato al próximo congreso provincial del PSOE de Almería con el apoyo de los 'sanchistas'.

Podría sumarse un tercer precandidato en esta provincia, dado que el secretario de Organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha comunicado a los medios que está "escuchando a los militantes y a las agrupaciones" para sopesar si presenta su candidatura a la Secretaría General de la formación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha