Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El torero que invita a los niños a los toros presume de ello y contraataca con una campaña publicitaria

elDiarioand

El torero nacido en Gerena (Sevilla) Manuel Escribano ha querido salir al paso a las críticas de Ecologistas en Acción y el partido animalista Pacma hacia el equipo directivo del colegio público Fernando Feliú por incentivar una corrida de toros. Así, ha reiterado su invitación a los niños y ha puesto en marcha una campaña publicitaria para que su iniciativa “tenga mayor repercusión”.

En una nota publicada por su departamento de comunicación, señala que la dirección del citado colegio tan sólo se ha limitado a acceder a la petición del torero y que en ningún caso ha utilizado los recursos del centro para promocionar el evento sino que ha sido el propio Escribano el que ha corrido con los gastos que conlleva.

El torero dice que Ecologistas en Acción “tan sólo representa a las familias contrarias a la Tauromaquia pero que una gran mayoría de padres han mostrado su total apoyo a la iniciativa”. Su afirmación de que es un evento perjudicial por el impacto en la infancia, de la violencia física y mental de la tauromaquia es un argumento tan parcial e interesado que no tiene demostración ninguna“, dice el torero.

“Gerena es un municipio eminentemente taurino y que la gran mayoría de sus ciudadanos se muestras orgullosos de los profesionales que llevan el nombre de su tierra por todo el mundo”. A su juicio, “la Tauromaquia es una disciplina solidaria que siempre se sitúa al lado de los más necesitados a través de acciones benéficas, como ya hizo Manuel Escribano con los niños enfermos de cáncer del Hospital Niño Jesús de Madrid, y como hacen todos los compañeros a lo largo de la temporada”.

Manuel Escribano dice que da “un paso al frente en la defensa de una señal de identidad inequívoca de esta tierra y de este país como es la Fiesta de los toros y planta cara a los que, pese a incurrir en prevaricación al atentar contra una parte del patrimonio cultural de los españoles como es la Tauromaquia, se toman la libertad de atacarla sin argumentos”. En su perfil de Twitter también está bastante activa la defensa de su idea:

Etiquetas
stats