eldiario.es

Menú

ARAGÓN

IU Aragón cree que Garzón sería un excelente candidato y espera que Pablo Iglesias esté a la altura de las circunstancias

La portavoz de la formación en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, asegura que las candidaturas de unidad popular ya han demostrado que funcionan y que Alberto Garzón es el candidato perfecto para Ahora en Común.

Confía en que Pablo Iglesias, “que es lo suficientemente inteligente”, sepa valorar “el momento histórico en el que estamos”.

En la Comunidad, dice, sería una gran noticia que Chunta Aragonesista también se uniera al proyecto “En Común”.

- PUBLICIDAD -
Patricia Luquin con Pablo Echenique (Imagen de archivo)

Patricia Luquin con Pablo Echenique (Imagen de archivo)

Que Alberto Garzón se presente a las primarias de Ahora en Común es, para la portavoz de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, un acierto. Sería, dice, un “excelente candidato” a la presidencia del Gobierno de España encabezando una candidatura de unidad popular.

Respecto a la posibilidad de confluir, a escala nacional, con Podemos, apunta que espera que Pablo Iglesias, “que es lo suficientemente inteligente, esté a la altura y sepa valorar el momento histórico en el que estamos”. La candidatura de Ahora en Común no se vincula a ninguna fuerza política, señala, y así debe seguir porque “se ha demostrado que funciona”.

Otro aspecto a dilucidar es si Chunta Aragonesista (CHA) también estará en esa candidatura. En las elecciones generales de 2011, IU y CHA formaron parte de La Izquierda Plural. Según Luquin, ambos han hecho una muy buena valoración de lo que supuso acudir a estos comicios de manera conjunta.

Tanto Chesús Yuste (CHA) como Álvaro Sanz (IU), afirma la diputada, han hecho “una muy buena labor y sería una gran noticia que CHA también se uniera ahora”

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha