eldiario.es

Menú

ARAGÓN

PP-PAR y PSOE repiten el reparto de escaños en Teruel

El bipartidismo no se ha roto en la provincia de Teruel a pesar de la importante número de votos cosechados por Podemos y Ciudadanos, prácticamente igualados

A pesar de la pérdida de votos, tanto de la coalición PP-PAR como del PSOE, ambas formaciones mantienen idéntico resultado que en 2011: dos diputados para los conservadores y uno para los socialistas

Podemos quedaría como tercera fuerza, a poco más de 2.300 votos de conseguir asiento en el Congreso

- PUBLICIDAD -

En la provincia de Teruel, la pérdida de votos de PP y PSOE ha sido sustancial pero no se ha traducido en un cambio en el reparto de diputados, puesto que la coalición PP-PAR mantiene sus dos escaños y el PSOE uno. Podemos quedaría como tercera fuerza, a poco más de 2.300 votos de conseguir asiento en el Congreso.

Así, el PP ha pasado de superar el 51 % de los votos en 2011 a no llegar al 37 % en estas elecciones, pero sigue siendo la formación más votada. En concreto, la coalición con los regionalistas ha conseguido más de 28.000 votos frente a los 39.993 de 2011. También el PSOE ha perdido votantes, pasando de los 25.426 a casi 20.000 actuales, aunque en porcentaje de voto tan solo ha perdido siete puntos.

Los partidos emergentes han irrumpido con fuerza pero no han alcanzado el escaño por Teruel. Podemos ha conseguido 11.806 votos mientras que le sigue muy de cerca Ciudadanos, con 11.400 votos. Unidad Popular en Aragón, que aglutina a Izquierda Unida, Chunta Aragonesista y Unidad Popular en Común, han reducido a la mitad sus votantes respecto a hace cuatro años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha