eldiario.es

Menú

ARAGÓN

La coalición PP-PAR gana las elecciones en Aragón, aunque pierde dos escaños

La coalición formada por PP y PAR ha sido la fuerza que más apoyos ha recibido en Aragón con seis escaños, perdiendo, por tanto, dos respecto a las elecciones generales de 2011

En segundo lugar está el PSOE que se mantiene con cuatro diputados

Entran Podemos y Ciudadanos, con dos y un escaño respectivamente

- PUBLICIDAD -

La coalición formada por PP y PAR ha sido la fuerza más votada en Aragón en las elecciones generales. Obtienen seis escaños, lo que supone una pérdida de dos respecto a los comicios celebrados en 2011. Atendiendo al porcentaje de votos, PP-PAR ha obtenido el 31,34 %, lejos del 47,73 % de 2011.

En segundo lugar se mantiene el PSOE que, como en 2011, obtiene cuatro diputados. Continúan con cuatro escaños, aunque con una considerable pérdida de votos: del 31,47 % al 23,06 %. 

Los tres escaños restantes se reparten entre las fuerzas emergentes: Podemos obtiene dos diputados y el 18,56 % de los votos, mientras que Ciudadanos se queda con un representante y el 17,21 % de los apoyos. 

Unidad Popular (IU – CHA), que en 2011 se presentó como La Izquierda de Aragón, pierde el diputado que obtuvo hace cuatro años, y pasa de recibir el 10,52 % de los votos al 6,16 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha