Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

EL PSOE recupera la Alcaldía de Huesca

Luis Felipe tomando posesión de su cargo

ElDiarioAragón

Huesca —

Luis Felipe Serrate ha recuperado la alcaldía de Huesca para el PSOE. Después de ser alcalde durante unos meses antes de las elecciones de 2011, donde consiguió nueve concejales, dos CHA y uno IU. El PAR, con dos concejales, dio el gobierno al PP que obtuvo once. Luis Felipe fue el portavoz de la oposición los últimos cuatro años. Hoy, con ocho concejales ha sido elegido alcalde de Huesca con los votos de su grupo y los de los cuatro concejales de Cambiar Huesca (IU, Equo y Puyalón de Cuchas) y los dos de Aragón Sí Puede, la marca electoral impulsada por algunos círculos de Podemos.

Los socialistas han llegado a un acuerdo para la investidura con las dos nuevas formaciones. En unos días se sabrá si Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede, además, pasan a formar parte del Gobierno municipal. Luis Felipe está convencido de que el acuerdo, que consta de seis apartados y contiene 59 medidas, garantiza la estabilidad en el Ayuntamiento oscense para toda la legislatura.

No obstante, el nuevo alcalde, de carácter sosegado y prudente, quiere “respetar los tiempos” de sus nuevos socios porque está convencido de que ahora “las mayorías se pactan, no se ganan”. Partidario de los acuerdos “pluripartidistas”, Luis Felipe considera que la clave del buen gobierno estará en “rendir cuentas” favoreciendo la transparencia, tanto a los socios como a los ciudadanos.

Tras tomar posesión, ha señalado que es “el momento de la negociación y el acuerdo, no el de la imposición”. Su política, ha dicho, estará centrada en las personas y evitará las fracturas porque lo que hay que hacer ahora es “cohesionar” a la sociedad. “Se trata de restañar las lesiones del sistema para garantizar la calidad de la vida a las personas”. Para la ciudad, pretende desarrollar políticas que conduzcan a que la capital lidere la provincia en áreas como la universidad, el turismo, el comercio y la administración pública, entre otras.

El PSOE logra a alcaldía en los principales municipios de la provincia de Huesca

Además de la capital, en Huesca los principales ayuntamientos también estarán gobernados por los socialistas. En Barbastro y Sabiñánigo ya presidían los ayuntamientos en la anterior legislatura. Ahora, recuperan entre otras localidades, Jaca, Fraga y Monzón, tres de los principales núcleos de población del Alto Aragón.

Miguel Gracia, hasta ahora vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca, pasará a presidir previsiblemente la institución provincial a propuesta del PSOE.

Etiquetas
stats