Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atacan con pintura la sede de Zaragoza en Común

Sede de la formación.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Muy poco ha durado en buen estado la sede de Zaragoza en Común (ZeC), que fue inaugurada la semana pasada en la plaza del Portillo de la capital aragonesa. Esta mañana ha aparecido con diversas manchas de pintura en el exterior, debido, tal y como informan desde la propia formación, a un “ataque vandálico”. Los hechos han sido denunciados a la Policía Nacional y no hay que lamentar daños personales ni “daños materiales mayores”.

En ZeC explican que inauguraron esta sede “como un espacio abierto a la ciudadanía y hoy mantenemos el convencimiento de que sea un lugar más abierto si cabe. Un lugar de encuentro y crítica constructiva”.

Si lo sucedido, dicen, “es un intento de hacer callar una voz, nos orgullecemos de comunicar a los autores que no lo han conseguido. Hemos venido a cambiar y a transformar la ciudad, no a hacer amigos entre los más privilegiados. ”Somos conscientes de que la política que proponemos molesta a unos pocos y que esos pocos, elevando el tono y las formas, no contribuyen al diálogo sereno que queremos construir“.

Concluyen el comunicado recordando que todos ellos proceden “de espacios de reivindicación y protesta política como el 15M, las mareas o los movimientos sociales, defenderemos siempre el derecho de expresión, la discrepancia y el derecho de protesta pacífico como herramientas políticas. Todo lo que traspase esos límites necesariamente debe ser condenado y no sirve para confrontar posiciones, ni para hacer política”.

Etiquetas
stats