eldiario.es

Menú

Arnés Warden de Cassin, pensado para Big Walls

El modelo Warden de Cassin se presenta como un arnés con grandes acabados, cómodo y resistente pensado para su uso en grandes paredes donde es necesario llevarlo puesto durante largos periodos de tiempo

- PUBLICIDAD -
Arnés Warden Cassin

Hace unos meses probamos el nuevo arnés Warden de la firma italiana Cassin y es, probablemente, uno de los mejores arneses de Big Wall que hemos tenido la oportunidad de probar en esta redacción.

Lo primero que notamos al caer en nuestras manos es que no es un arnés precisamente ligero. Son casi 600 gramos, y como es habitual, hay que sacrificar unas cosas para obtener otras. De todas formas creemos que es un arnés que ha sido diseñado con esta idea, y aunque la ligereza es importante en toda pieza de montaña, en el arnés no es tan decisiva como en otros productos que al ser más polivalentes necesitan un mayor equilibrio en sus características.

Cómodo y robusto
Lo que si tenemos claro respecto al Warden es que es un producto hecho por y para las escaladas en paredes largas y duras en las cuales tenemos que estar con él puesto mucho tiempo. El cinturón lumbar, muy ancho, se encuentra relleno de 6mm de EVA perforado que evacua muy bien la humedad .Esto hace que sea extremadamente cómodo incluso colgando durante mucho tiempo de él. Las perneras con un relleno de 3mm son también muy cómodas y anchas cumpliendo su función a la perfección.

Arnés Warden Cassin

La construcción de las hebillas de ajuste, tanto en las perneras como en la cintura (tiene dos), es muy buena, bloqueando bien y rápidamente.

El diseño general es muy robusto, con un tejido exterior hecho para aguantar el roce constante y el desgaste, asegurando una larga durabilidad del producto. En caso de rotura o desgaste excesivo de alguno de los elementos lo más probable serían  las dos cinchas de goma y su “tridente” situado en la parte trasera del arnés y que conectan y regulan la distancia entre las perneras y la cintura (en general, la parte más débil de todos los arneses).

El Warden además cuenta con seis anillos portamateriales bien situados y accesibles. Una vez cargados a “tope” equilibran muy bien y están reforzados lo que permite meterles mucho  material. El anillo ventral es grueso, de 25 mm, y con un sistema No Twist, patentado por Cassin, que impide el volteo del mosquetón del asegurador generando tensiones “extrañas“ en el mismo.

La novedad
Como novedad, que además nos ha gustado muchísimo, encontramos la existencia de dos bucles, a cada lado de la parte frontal, diseñados para la colocación de los cabos de anclaje dejando libre la  zona del anillo ventral donde colocamos el asegurador, las cuerdas, etc.

Arnés Warden Cassin

Nos ha gustado mucho ya que, como sabemos, en este tipo de escalada los elementos a veces se agolpan sin control, dos cuerdas, asegurador, cabos, etc. En ocasiones, y sobre todo en reuniones complicadas, nos cuesta ver claramente la situación del sistema y puede provocar problemas aumentando la posibilidad de una mala operación y por lo tanto de un accidente. Como contrapartida, el hecho de que los dos bucles estén separados a cada lado provoca desequilibrios en el caso de que solamente llevemos un cabo de anclaje y no dos.

No obstante, y en definitiva, creemos que el modelo Warden de Cassin es un arnés específico de escalada en grandes paredes, muy cómodo, y resistente con atractivos detalles. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha