eldiario.es

Menú

Manuel Merillas y Oihana Kortazar ganan el Marató del Montseny

Ambos arrasan en las Sky Series, sumando tres victorias de cuatro el primero, y logrando el pleno la segunda, lo que les vale para alzarse con la victoria final

- PUBLICIDAD -
Oihana Kortazar cruza primera la línea de meta en el Marató del Montseny.

Oihana Kortazar cruza primera la línea de meta en el Marató del Montseny.

Las Sky Series han concluido en la Marató del Montseny con la exhibición de Manuel Merillas y Oihana Kortazar, que llegaban como líderes del campeonato y que no han dado opciones a sus rivales. En una carrera marcada por las temperaturas suaves en las montañas y la niebla en las partes bajas del circuito, más de 1.000 corredores han participado en una Marató del Montseny apasionante que Merillas y Kortazar han dominado de principio a fin.

La edición de 2015 de la Marató del Montseny presentaba pequeñas modificaciones en el circuito que la hacían más atractiva y elevaban su distancia hasta los 45,5 kilómetros con 2.752 metros de desnivel positivo que tenían como punto álgido el ascenso al Turó de l’Home, el techo del Parc Natural del Montseny. Desde la salida en Sant Esteve de Palautordera, Manuel Merillas dejaba claro que venía a vencer y rápidamente tomaba la cabeza de carrera. Por detrás Andreu Simon se situaba segundo seguido de Carlos Cera y Dani Aguirre, flamante Campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra Gran Premio Four Factors. Manuel Merillas coronaba primero el Turó de l’Home y se lanzaba hacia la victoria mientras que por detrás las posiciones parecían fijadas al inicio del descenso final pero Dani Aguirre sorprendía a Carlos Cera y le arrebataba la tercera posición. Manuel Merillas cruzaba la meta en 4:17:56, Andreu Simon entraba segundo con un tiempo de 4:21:10 y Dani Aguirre completaba el podio con 4:27:36.

Manuel Merillas y Oihana Kortazar, ganadores de las Sky Series.

Manuel Merillas y Oihana Kortazar, ganadores de las Sky Series.

En categoría femenina el guión era muy parecido a la carrera masculina con una extraordinaria Oihana Kortazar que ha controlado a todas sus perseguidoras. Gemma Arenas se situaba segunda pero con pocas opciones de superar a Kortazar. Por detrás la lucha por el podio parecía que sería disputado entre Marta Molist y Rosa Navarro, aunque Molist se distanciaba y Navarro se veía superada por Eli Gordon. Oihana Kortazar entraba en Sant Esteve de Palautordera con un registro de 4:52:10, seguida de Gemma Arenas a 2:30, mientras que Marta Molist era tercera con un tiempo de 5:05:47.

Por lo que respecta a la clasificación final de las Sky Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, el primer cajón del podio no ha tenido discusión ni en categoría masculina ni femenina. Oihana Kortazar ha logrado el pleno de puntos con 4 victorias y Manuel Merillas ha acumulado 3 triunfos y un segundo puesto dejando lejos al resto de corredores. La segunda plaza ha sido para Sheila Avilés y Jonatan Cuesta, que han seguido el circuito desde la Cursa de l’Alba, la prueba inaugural y que con mucha ilusión se han colado en podio compitiendo con el subcampeón de las Sky Series de las Word Series y una excampeona como Kortazar que pronto volverá a reinar. La tercera posición ha sido para María Zorroza e Imanol Larrañaga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha