eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Barcelona en Comú sería segunda fuerza tras CiU en el Ayuntamiento, según un sondeo de La Vanguardia

La candidatura de Ada Colau irrumpe con 10 concejales en un consistorio fragmentado en el que se mantendría CiU como primera fuerza y el PSC se desplomaría hasta los 6 ediles

- PUBLICIDAD -
Un sondeo da a CiU el triunfo en Barcelona y Colau irrumpe con fuerza

Un sondeo da a CiU el triunfo en Barcelona y Colau irrumpe con fuerza

La candidatura Barcelona en Comú, liderada por Ada Colau, irrumpe con fuerza en el panorama municipal barcelonés. Según una encuesta que publica hoy La Vanguardia, se alzaría con el segundo puesto en las elecciones de mayo, con 10 concejales, solo superada por Xavier Trias, que pese a retroceder a 11 o 12 concejales (ahora cuenta con 14), seguiría siendo la fuerza más votada.

De acuerdo con la encuesta, el PP mantiene el tercer lugar (6), el PSC se sitúa en cuarto (5), muy próximo ERC (4-5), Ciutadans obtendría 3 y la candidatura de la CUP lucharía por entrar con uno o dos concejales.

Si este escenario se cumple, la fragmentación de fuerzas dejará un Ayuntamiento difícil de gobernar. Hay que tener en cuenta que la mayoría del consistorio se encuentra en 21 representantes.

Respecto a la valoración de los líderes, encabeza la lista Ada Colau, que obtiene una puntuación de 6,17; seguida de Trias (CiU), con un 5,47 y de Alfred Bosch (ERC), con un 5,45; mientras el resto no consiguen aprobar: Carina Mejías (Ciutadans), con un 3,6, y Alberto Fernández Díaz (PP), con un 3,46.

Cuando se pregunta por quién quiere que sea alcalde de Barcelona, Xabier Trias es el favorito (30 %), seguido de Colau (25,3 %), Bosch (9,1 %), Fernández Díaz (4,6 %), Jaume Collboni (3,2 %) y Mejías (0,6 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha