Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Felip Puig niega que un proyectil de los Mossos impactara contra el ojo de Ester Quintana

El conseller de Interior durante su comparecencia para explicar la actuación del 14-N. / Edu Bayer

A pesar de lo que han declarado diversos testigos, Felip Puig, Conseller de Interior en funciones, ha declarado ante la diputación permanente del Parlament que el pasado 14-N los Mossos d'Esquadra dispararon dos salvas pero ningún tipo de proyectil en la zona del Passeig de Gràcia en la que perdió un ojo Ester Quintana. “Desconocemos qué pudo impactar en la cara de la señora Quintana, pero debo descartar que tenga origen en la acción de los Mossos d'Esquadra”, ha declarado el Conseller.

Puig ha insinuado que el impacto lo pudieron provocar “encapuchados” que, según el Conseller, lanzaban objetos en la zona. En este sentido, ha asegurado que, al haber un proceso judicial abierto, aportaran “toda la información necesaria para aclarar la agresión a la señora Quintana”.

También se le ha preguntado al conseller sobre la actuación de los Mossos en Tarragona, en la que un menor de 13 años acabó con una herida en la cabeza, que Puig calificó de “desproporcionada”. El responsable de Interior ha reiterado que el impacto que recibió el menor fue “fortuito”, y ha aclarado que los tres agentes implicados siguen trabajando en el cuerpo, pero no participaran en actuaciones de mantenimiento del orden público.

Etiquetas
stats