Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jóvenes de Barcelona okupan un local para denunciar la falta de espacios sociales en su barrio

Jóvenes en el interior del nuevo espacio okupado

João França

Barcelona —

Después de un pasacalles con disfraces por el barrio barcelonés del Fort Pienc, un centenar de jóvenes han inaugurado este viernes un nuevo espacio okupado en el barrio. Se trata de una antigua sucursal de Caja Madrid en la esquina de las calles Ausiàs March y Fort Pienc en la que pretenden organizar actividades los colectivos de jóvenes del barrio.

La reivindicación de estas entidades viene de lejos. Hace un año en el barrio se desalojó el casal La Resposta, ocupado por jóvenes de Arran que buscaban una solución a la falta de espacios para sus actividades en el barrio.

En marzo, Arran y el Casal de Jóvenes Xiroc presentaron la campaña “Exigimos Espacios”. Reclamaban “espacios que hagan posible el desarrollo de proyectos por parte de las asociaciones, colectivos y el conjunto del vecindario, sin tutelas ni obstaculizaciones por parte del Distrito del Eixample y el Ayuntamiento de Barcelona”.

Como hicieron con la casa La Resposta, han buscado la solución en la okupación y ahora esperan poder quedarse en el nuevo espacio inaugurado este viernes.

Etiquetas
stats