eldiario.es

Menú

Rajoy: "A Catalunya le conviene ser española, lo digo yo que la siento como algo propio"

El presidente del Gobierno ha asegurado que "no se celebrará el referéndum", en referencia a la consulta soberanista, y que tampoco "se fragmentará España".

55 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Sánchez-Camacho subraya que Cataluña necesita a Rajoy "hoy más que nunca"

Sánchez-Camacho subraya que Cataluña necesita a Rajoy "hoy más que nunca"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que impedirá la consulta de autodeterminación en Catalunya con la ley en la mano: "Mientras yo sea presidente del Gobierno, ni se celebrará ese referéndum que algunos pretenden ni se fragmentará España".

Al clausurar la convención del PP catalán, ha justificado su actitud hasta ahora ante el proceso soberanista: "He procurado ser prudente para no crear tensiones adicionales; porque soy así, y continuaré haciéndolo. Pero eso no está reñido con dejar las cosas claras". El presidente del Gobierno ha asegurado que el Govern "ha decidido unilateralmente hacer una consulta, las preguntas, y si me apuras, también las respuestas".

"Mi obligación es no permitir que se celebre ese referéndum, porque, de lo contrario, estaría violando la ley", ha dicho mientras los asistentes al acto le aplaudían y han llegado a gritarle 'No pares, sigue, sigue'. "Que no se me busque para negociar lo que no es mío, porque es del conjunto de los españoles", ha asegurado.

Pero más allá del argumento constitucional, el presidente del Gobierno ha dicho que "a Catalunya le conviene ser española como lo ha sido siempre, y esto no lo dice la Constitución, lo digo yo que siento a Catalunya como algo propio". Rajoy ha asegurado una vez más que "España es la nación más antigua de Europa y Catalunya siempre ha formado parte de ella".

"El signo de los tiempos indican que las sociedades humanas caminan hacia la integración, hacia el mestizaje y la unidad, y caminar en el sentido contrario es caminar contra la unidad", ha dicho el presidente, y ha criticado a los dirigentes a los que responsabiliza por poner en marcha este proceso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha