Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Pujades corta 20 minutos los accesos en Metro y Ferrocarriles al Mobile World Congress

Activistas de Stop Pujades bloquean las puertas para detener la Línea 9 en la parada Fira

Oriol Solé Altimira / Sandra Lázaro (fotos)

La plataforma por un transporte público asequible, Stop Pujades, ha hecho acto de presencia en el Mobile World Congress. Los activistas han parado durante unos 20 minutos los accesos al congreso en metro y ferrocarriles.

En concreto, unos 60 activistas han paralizado la nueva Línea 9 del metro en la parada de Fira, una de las dos que da servicio al congreso. De manera simultánea, otro grupo de manifestantes han bloqueado la línea de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la parada de Europa-Fira. El primer grupo de manifestantes había iniciado la protesta abriendo los accesos del metro en Plaza Catalunya, mientras que el segundo había hecho lo mismo desde la Sagrera.

Con esta acción los activistas han querido aprovechar el congreso de telefonía para hacer presión y conseguir sus reivindicaciones: el retorno a las tarifas de 2013, una mesa social que decida las tarifas del transporte y una T-Movilidad “100% pública”, además de la llegada inmediata del metro al barrio de la Marina-Zona Franca. Stop Pujades también ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Metro en huelga.

La acción ha transcurrido sin incidentes y mientras los congresistas del Mobile lo miraban con resignación. Algunos congresistas, incluso, han sacado sus teléfonos para grabar lo que estaba pasando.

Los manifestantes han aprovechado la protesta para, aparte de reclamar un transporte público más asequible, criticar la política de grandes eventos que, a su juicio, supone el Mobile. “Llegan para tres días, hacen un uso intensivo del transporte a costa de los recursos de todas y luego se van. Y nosotros ir pagando”, se quejaba una manifestante.

En el vestíbulo de los FGC de la plaza Espanya, donde ha finalizado la protesta, los 200 manifestantes se han conjurado para seguir movilizándose para conseguir sus objetivos. Stop Subidas sobrevivirá al Mobile.

Etiquetas
stats