eldiario.es

Menú

CATALUNYA

La abogada de la Guardia Urbana reconoce que Asens no la coaccionó con la llamada sobre el mantero

El despacho de abogados asegura que la conversación entre el teniente de Alcaldía y la letrada, en la que Asens le dio indicaciones sobre la vista judicial a un mantero, es "normal" y forma parte del contrato

- PUBLICIDAD -
Manteros, Mercadillo Rebelde, Traslamanta, Canaletas

Un mantero coloca su mercancía en el mercadillo rebelde SANDRA LÁZARO

El tercer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Asens, no presionó a la abogada de los mossos para que no reclamara la prisión provisional a un mantero acusado de agredir a un policía en la conversación telefónica que mantuvo con ella. Así al menos lo ha reconocido el propio despacho de abogados que, en una nota conjunta emitida con el Ajuntament, califican la conversación mantenida entre Asens y la letrada como "normales en el funcionamiento entre el bufete contratado y el ayuntamiento". Según explican, la comunicación entre ambos se realizó "en el marco de la relación contractual" entre ambos.

Según ha trascendido en los últimos días, Asens llamó a la abogada defensora de la Guardia Urbana para darle indicaciones políticas respecto a la vista que se iba a producir en relación a la agresión de  Sidil M. a un efectivo policial, en el curso de una actuación policial contra la venta ambulante, por la que el mantero fue detenido. Según diversas fuentes, el responsable político indicó a la letrada que el ayuntamiento no debía reclamar al juez prisión preventiva para el acusado.

Una vez trascendió este hecho, tanto la oposición como el propio intendente mayor de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez, aseguraron que Asens había "presionado" a la letrada. Vázquez reclamó a la alcaldesa Colau una denuncia "firme y contundente" por los hechos de su teniente de alcalde, mientras el principal partido de la oposición, Convergència, ha reclamado la dimisión de Asens por lo que consideran hechos "gravísimos e intolerables".

El despacho, con larga experiencia en la defensa de Guardia Urbana y Bomberos de Barcelona, se había mantenido hasta ahora en silencio, pero este martes ha emitido la nota para asegurar que la comunicación mantenida entre la letrada y Asens es un procedimiento normal y que se inscribe dentro del contrato entre ayuntamiento y abogado, quitándole la razón a quienes aseguraban que la actuación de Asens había sobrepasado el ejercicio de sus funciones políticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha