Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activistas feministas tratan de boicotear una función de Jorge Cremades en Barcelona

Protesta a las puertas del Teatre Borràs contra la función de Jorge Cremades

elDiario.es Catalunya

Los que querían asistir a la función de Jorge Cremades prevista para este viernes en el Teatre Borràs, en Barcelona, tuvieron que sortear una protesta con decenas de activistas. Varios colectivos feministas llamaron a concentrarse a las puertas del teatro para tratar de boicotear al polémico humorista bajo el lema #EnsTensCremades, para dejar claro su rechazo a las bromas machistas y homófobas que emplea a menudo Cremades en sus vídeos en redes sociales. Los concentrados no consiguieron impedir la función, pero sí que empezara una hora tarde, a las 22 h. Este sábado está prevista otra sesión, aunque sin protestas convocadas. 

Cerca de las 20.30 h comenzaron a congregarse las decenas de activistas a la entrada del Teatre Borràs, en la plaza Urquinaona de Barcelona, alrededor de una pancarta en la que se leía un mensaje dirigido al público que iba a asistir a la obra: “¿Le reirás las gracias? Rechazamos el humor machista”. Los asistentes llegaron poco antes de las 21 h, hora prevista de inicio de la función, y después de algunos episodios de tensión con los manifestantes acabaron entrando al teatro por una puerta trasera y con la ayuda de los Mossos d’Esquadra que se desplegaron hasta el lugar.

“Contra el patriarcado, acción directa” o “la violación no es diversión” fueron algunos de los lemas que corearon las activistas contra Cremades. El humorista es conocido por usar tópicos machistas y homófobos para crear los vídeos que cuelga en sus redes sociales, donde cuenta con miles de seguidores. En uno de ellos llegó a bromear simulando una violación como la forma más fácil de llevar una chica a la cama.

Más allá de la protestas, la campaña #EnsTensCremades pretendía presionar al Ayuntamiento de Barcelona para que cancelara la función Se dirigieron para ello a la concejalía de Feminismos del consistorio, que ha impulsado recientemente la campaña #BCNAntimasclista, aunque sin éxito aparente. No sería esta la primera vez que se cancela la obra de Cremades, que lleva por nombre Te odio, pero como amigo: en Vigo, A Coruña, Bilbao o Elche ha sido cancelada por su actitud machista. 

Etiquetas
stats