Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol compara las urnas del 1-O con cestos de la ropa sucia: “Mi mujer tiene una igual”

Albiol asegura que no habrá urnas en colegios electorales: "los golpistas no se saldrán con su objetivo"

elDiario.es Catalunya

El presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha ironizado este viernes sobre el modelo de urna presentado por el Govern catalán para el referéndum del 1-O. “Mi mujer tiene una igual para la ropa sucia”, ha afirmado en toco jocoso tras ser preguntado por su opinión sobre que fueran de plástico no transparente. A su juicio, el tipo de urna se trata de la “culminación del esperpento” del proceso independentista.

El dirigente del PP ha asegurado además que no habrá urnas en los colegios el próximo domingo, reiterando que “los golpistas no se saldrán con su objetivo”. Albiol ha realizado estas declaraciones en Madrid, antes de celebrar un encuentro con dirigentes y militantes del PP madrileño ante lo que ha mandado un mensaje de tranquilidad.

“Yo no se si en medio de una plaza o en una calle alguien va a instalar una urna, pero en un colegio electoral no se va a celebrar con toda seguridad el próximo domingo un referéndum”, ha recalcado.

Además ha pedido a los Mossos d'Esquadra que “estén a la altura”, sobre todo al máximo responsable del cuerpo, el mayor Josep Lluis Trapero, al que ha instado a mantener la profesionalidad y le ha acusado de actuar “más de político que de policía”. Ha recordado que el dispositivo de la Guardia Civil y la Policía está destinado a reforzar la labor de los Mossos y a llegar a “donde no lleguen” estos. “El próximo domingo no se va a vulnerar la democracia en Catalunya”, ha reiterado.

El diputado del PP en el Parlament catalán ha denunciado además el posible uso de niños en las escuelas, “como escudos humanos”, para facilitar la votación el domingo. “Demuestra la poca talla moral cuando es capaz de realizar este tipo de utilizaciones”, ha cargado García Albiol.

Y sobre el centro de comunicación montado por el empresario Jaume Roures, que cobra entrada a los periodistas, lo ha descalificado como “payasada”, y ha recordado que Roures es un activista troskista que pretende “romper España” e “instalar el modelo de la Unión Soviética”.

Etiquetas
stats