eldiario.es

Menú

La CUP propondrá un presidente alternativo a Mas tras el primer pleno de investidura

La izquierda independentista prevé proponer un nombre de consenso para la presidencia, y se abre a apoyar a un candidato de CDC, siempre que no sea Mas

- PUBLICIDAD -
La CUP no concurrirá a las elecciones generales

La CUP se ha reunido este fin de semana en Perpinyan

La CUP prevé proponer el nombre de un candidato alternativo a la presidencia de la Generalitat trás la primera investidura, que se producirá los próximos lunes y martes. Lo ha explicado en declaraciones a los medios el diputado del Parlament, Benet Salellas, que asiste en Perpignan (Francia) al Consell Polític de la CUP, que aborda precisamente su posición ante el pleno de investidura que empezará el lunes.

"Empieza a ser el momento en que, si desde JxSí no se da una propuesta alternativa, pues la haremos nosotros", ha dicho, y ha añadido que será la próxima semana.

La CUP trasladará su propuesta a todos los órganos de la propia formación para que validen el nombre "si esta propuesta es bien recibida por JxSí y, por tanto, es factible".

"Como proceso (soberanista), no nos ayuda hacer un acto de investidura fallida", ha lamentado en alusión al pleno que debe empezar el lunes pero que puede no servir a JxSí para reelegir a Mas.

Por eso, Salellas ha lamentado que "hay quien ha querido hacer este acto de fuerza", por lo que habrá que hacer el primer pleno de investidura sin conseguir presidente, lo cual ha definido como una escenificación.

El diputado ha añadido que, una vez superado este "escollo", la CUP hará lo que cree que debió hacerse desde el principio: investir a un presidente o presidenta de consenso, ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha