eldiario.es

Menú
  • Barcelona no cederá sus locales para el referéndum del 1-O

    El Ayuntamiento de Barcelona no cederá a la Generalitat los colegios electorales para celebrar el referéndum del 1 de octubre. El Ejecutivo de Ada Colau se ha decantado por acatar la suspensión de la ley del referéndum ordenada por el Tribunal Constitucional, por lo que no prestará sus locales como le reclama la administración catalana.

    El primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello, ha anunciado la decisión este viernes, al filo de las 48 horas previstas por el decreto de convocatoria del referéndum para que los municipios comunicaran la lista de locales. "La disposición de Barcelona es plena para que la gente pueda manifestarse, siempre que no haya riesgo para trabajadores e institución", ha insistido el teniente de alcaldía, que ha explicado que el consistorio no dispone todavía del informe del secretario municipal.

    Después que varios ayuntamientos catalanes informaran sobre su voluntad de colaborar poco después de recibir la carta del Govern el jueves, Ada Colau explicó a mediodía a través de sus redes sociales que había trasladado al secretario del Consistorio el requerimiento para que comprobara "la disponibilidad del dispositivo electoral habitual". La apertura de colegios electorales había supuesto estos días un caballo de batalla entre Colau y la Generalitat.

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha