Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Muriel Casals

Muriel Casals

elDiario.es Catalunya

Muriel Casals, ex presidenta de Òmnium Cultural y diputada de Junts pel Sí ha fallecido esta madrugada a los 70 años, según ha informado en un comunicado JxS. Casals hacía dos semanas que se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico, donde ingresó el pasado 30 de enero tras sufrir un atropello por parte de un ciclista cuando cruzaba un paso de peatones en Barcelona.

La política sufrió a raíz del accidente un traumatismo craneoencefálico que requirió drenaje quirúrgico y también se fracturó la pelvis. En los últimos días varios políticos y personas de la sociedad civil expresaron su apoyo a Casals y desearon que se recuperara.

Muriel Casals aceptó ir de número tres en la lista de Junts pel Sí las pasadas elecciones del 27S y era uno de los perfiles independientes de peso que formaban parte de la candidatura encabezada por Raül Romeva. Entre 2010 y 2015 presidió Òmnium Cultural, cargo que dejó la pasada primavera para dar el salto a la política. Recientemente había sido designada presidenta de la comisión del proceso constituyente en el Parlamento.

“El grupo parlamentario de Junts pel Sí quiere expresar su más sentido pésame a la familia y amigos y se pone a su disposición. También quiere mostrar el reconocimiento a su trayectoria y solidez personal al servicio de este país. Nuestra historia reciente no habría sido la misma sin su aportación. su talante, su buen hacer y su compromiso no nos abandonarán”, dice el comunicado publicado en la web.

Según ha informado el grupo parlamentario se hará un funeral íntimo para la familia y amigos más cercanos, y en los próximos días un acto de despedida donde todos podrán asistir.

Etiquetas
stats