Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Govern carga contra un cartel de una organización de la CUP en el que abofetean al conseller de Salud

Hospital Parc Taulí en Sabadell, donde tendrá lugar la manifestación

elDiario.es Catalunya

Unos carteles de Endavant, organización de la izquierda independentista que forma parte de la CUP, en los que una enfermera abofetea al conseller de Sanidad, Antoni Comín, han recibido este miércoles duras críticas por parte del Govern. Tanto el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como la portavoz del Govern, Neus Munté, además del propio conseller de Sanidad, han afeado el cartel, que desde la organización han asegurado que no retirarán.

En los carteles, que anuncian una manifestación para el 2 de febrero desde Urgencias del Hospital Parc Taulí hasta el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) en apoyo de los trabajadores del centro y “por una sanidad pública, universal y de calidad, aparece una enfermera que propina una bofetada a Comín, bajo el lema ”Basta de humillaciones a la sanidad pública. ¡Plantémosles cara!“.

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha reaccionado desde Twitter: “¡Ninguna banalización de la violencia! Siento vergüenza e indignación con el cartel de Endavant”. Puigdemont se ha unido asegurando que hacen “un pésimo favor a la causa que dicen defender”.

Endavant, uno de las organizaciones vinculadas a la CUP que esta misma semana ha lanzado un comunicado explicando su oposición cerrada a apoyar los presupuestos de JxSí, ha respondido con otro tuit: “Violencia es lo que lleváis haciendo con los recortes a la sanidad pública. No os vemos tan indignados con los pasillos llenos de enfermos”.

Por su parte, Comín ha pedido en RAC1 que la CUP “retire el cartel” al considerar que “es un error, porque no se puede banalizar la violencia”, y ha añadido: “En democracia, deberíamos desterrar el ataque no argumentado”.

Desde el colectivo de trabajadores del Parc Taulí, agrupados en la Plataforma Assembleària de Treballadors, se han desmarcado del cartel por boca de su portavoz, Maria Jesús Merino, quien sin embargo ha criticado la actitud del Govern. “Me da vergüenza que el Govern salga en pleno por un cartel y no por todo lo que está pasando en la sanidad pública”, ha asegurado Merino.

Etiquetas
stats