Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Junqueras descarta ser president porque tiene “una serie de compromisos” en el marco de Junts pel Sí

El presidente de ERC, Oriol Junqueras

elDiario.es Catalunya

El presidente de ERC y diputado de Junts pel Sí ha comparecido este lunes tras la reunión del Consejo Nacional de su partido para llamar Convergencia y la CUP a seguir negociando. Ante la insistente pregunta de los periodistas sobre su propuesta Junqueras ha insistido en que “la propuesta es que sigan hablando”. “Esquerra pondrá todo lo que esté a su alcance”, ha dicho el diputado y ha añadido que está “convencido de que no es necesario que nadie renuncie a nada que considera extraordinario para hacer un acuerdo posible”.

Preguntado por la propuesta de la CUP de que sea él un president de consenso, Junqueras ha declarado que estará “encantado de hacer lo que sea al servicio de este país, pero en estas circunstancias actuales tenemos una serie de compromisos y nosotros somos siempre leales a nuestros compromisos”, ha dicho en referencia al acuerdo de Esquerra en el marco de Junts pel Sí. En cambio, el presidente del partido ha asegurado que “la posición de ERC es una posición central en la transversalidad del país, y estamos dispuestos a ayudar desde esta posición”.

Junqueras rechaza la posibilidad de nuevas elecciones. “El mandato democrático del 27-S es el bien que hay que conservar”, asegura, y remarca que “existe la posibilidad de que el escenario que salga de unas elecciones en marzo no sea más gobernable que la actual”. Añade, sin embargo, que Esquerra trabajará para que los resultados de unas elecciones el 6 de marzo sean mejores para el independentismo que los del 27 de septiembre.

Etiquetas
stats