eldiario.es

Menú
  • La Fiscalía pide a la Generalitat que vigile a los menores que faltan a clase para ir a manifestaciones

    La Unidad de Coordinadora de menores de la Fiscalía General del Estado ha remitido una instrucción a la Consejería de Educación de la Generalitat en la que le pide que haga un seguimiento sobre los casos de menores que piden no acudir a clase para participar en manifestaciones.

    En el escrito, el fiscal de menores Javier Huete, asegura que la Fiscalía ha tenido conocimiento de casos en los que menores de edad "en periodo de enseñanza obligatoria" están pidiendo autorización en sus centros para no asistir a clase y acudir lasa concentraciones que se están produciendo estos días.

    El fiscal asegura que esas situaciones pueden suponer un riesgo para los menores, por lo que pide un seguimiento "individualizado" de cada caso, "incoando un expediente de riesgo". Además reclama a la Consejería de Educación que recuerde a los centros de enseñanza que están obligados a custodiar a los menores durante el horario lectivo, y que la autorización de los padres para acudir a manifestaciones no les exime a estos de "la responsabilidad civil por los daños materiales o personales" que causen los menores, o que ellos puedan sufrir.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha