eldiario.es

Menú
  • El Govern manda una nueva carta a los directores de colegio: “No tenéis ningún rol en el 1-O”

    La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha mandado este miércoles una nueva carta a los directores de todos los centros públicos para repetirles que no jugarán ningún papel en la preparación del del 1-O."“Las direcciones de los centros en ningún caso tienen ningún rol ni responsabilidad en la organización del referéndum", insiste la consellera en la misiva.

    Esta es la enésima comunicación que reciben estos días los directores de centros educativos que serán punto de votación. El pasado viernes les mandó una carta el delegado del Gobierno, Enric Millo, que les avisaba de posibles consecuencias penales de colaborar con el 1-O. La misiva fue respondida el mismo día por Ponsatí, con un mensaje muy similar a la de este miércoles. Esta vez, la consellera ha enviado otra carta para responder a la visita de los Mossos por orden de la Fiscalía.

    "Estas instrucciones no se ajustan al derecho y serán recurridas", afirma Ponsatí, que al final insta a los directores a trasladarle sus dudas o consultas.

    La advertencia que recibieron los directores por parte de la Fiscalía explicaba que ceder las llaves del centro a la Generalitat para el 1-O "podrá ser considerado un acto de colaboración" con los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos, este último penado con hasta ocho años de cárcel, en los que puedan incurrir los consellers y el president de la Generalitat.

    Carta de la consellera a los centros educativos públicos por el 1-O

    Carta de la consellera a los centros educativos públicos por el 1-O

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha