eldiario.es

Menú
  • Expertos de la ONU instan a España a respetar los derechos fundamentales de cara al 1-O

    El Gobierno central se ha encontrado con otro reproche en el camino al referéndum del 1 de octubre en Catalunya. Dos expertos independientes de la ONU en derechos humanos han instado a España a respetar los derechos fundamentales de cara a la consulta del próximo domingo. En concreto, piden que se garanticen la libertad de expresión, de asamblea y reunión y de participación pública.

    En un comunicado en la web de Naciones Unidas, y que recoge la opinión de David Kaye y Alfred de Zayas, estos expertos recuerdan que la obligación del Ejecutivo es "respetar esos derechos que son esenciales en las sociedades democráticas". "Las medidas que estamos presenciando son preocupantes porque parecen violar los derechos individuales fundamentales", señalan por las  acusaciones de sedición contra varios de los manifestantes que participaron en una protesta en Barcelona la pasada semana.

    Además, los expertos advierten de que el traslado de policías a Catalunya y ciertos discursos "aumenten la tensión social". Por todo ello, urgen a todos los partidos a ser prudentes para asegurar que las protestas de los próximos días sean pacíficas.

    La Fiscalía pedirá investigar por sedición los disturbios en Cataluña

    La Fiscalía pedirá investigar por sedición los disturbios en Cataluña

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha