eldiario.es

Menú
  • Dirigentes de C's y PP, en la manifestación de Societat Civil Catalana por el 12-O en Barcelona

    La plana mayor de Ciutadans (C's) en Catalunya, incluida su líder Inés Arrimadas, así como representantes del PP catalán como el concejal en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, hermano del exministro del Interior, copan la representación política en la manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) por el 12-O en Barcelona.

    A Arrimadas le acompañan dirigentes naranjas como el diputado de C's en el Congreso José Manuel Villegas; los diputados del Parlament Fernando de Páramo y Carlos Carrizosa; y la líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

    En declaraciones antes del inicio de la marcha, Arrimadas ha afirmado que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, "tiene cinco días para rectificar y poner las urnas de verdad", en relación  al requerimiento que le ha enviado Mariano Rajoy para que aclare si ha declarado la independencia de Catalunya.

    Por su lado, Fernández Díaz ha criticado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por, a su juicio, ser "puente y orilla a la vez" en la cuestión catalana, y ha pedido al "independentismo sensato" que desobedezca a la CUP.

    La vicepresidenta de SCC Myriam Tey ha asegurado que Puigdemont ha dejado a Catalunya "sin autonomía" con su discurso parlamentario del martes, y le ha pedido responsabilidad. Tey ha reclamado sensatez al president: "Queremos volver al diálogo dentro de la legalidad".

    Políticos de C's y PP detrás de la pancarta de SCC

    Políticos de C's y PP detrás de la pancarta de SCC

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha