eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Puigdemont pide a la Mesa del Parlament delegar el voto para la sesión de investidura

Los dos exconsellers de JxCat que permanecen en Bruselas, Lluís Puig y Clara Ponsatí, solicitan junto al expresident la delegación del voto

- PUBLICIDAD -
El expresident catalán Carles Puigdemont con una delegación del grupo parlamentario de JxCat, en Bruselas, en una imagen de archivo / EFE

Puig, Ponsatí y Puigdemont, en Bruselas EFE

El president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y los dos exconsellers que permanecen en Bruselas y que salieron elegidos diputados de JxCat, Clara Ponsatí y Lluís Puig, han solicitado la delegación del voto para poder participar en los plenos del Parlament, empezando por el de investidura que se celebrará dentro de dos semanas.

Según han informado fuentes de la lista de Puigdemont, el grupo parlamentario de JxCat ha registrado este jueves en el Parlament la solicitud para que la Mesa autorice la delegación del voto de Puigdemont, Ponsatí y Puig.

Los letrados del Parlament consideraron necesaria una reforma del reglamento del Parlament para autorizar la delegación del voto de los exconsellers en Bruselas y los que están en prisión preventiva.

No obstante, los letrados dejaron a criterio de la Mesa de Edad dejar que los diputados presos –Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Jordi Sànchez– delegaran su voto para la votación de este miércoles en la que Roger Torrent resultó elegido presidente del Parlament. La Mesa de Edad lo terminó autorizando, pese a las protestas de C's y PP.

Los diputados electos que permanecen en Bruselas no pidieron delegar el voto para la sesión constitutiva del Parlament celebrada este miércoles. Los tres diputados de JxCat son los primeros en pedirlo de cara a la investidura, a la espera de lo que hagan los dos diputados electos de ERC en Bruselas, Toni Comín y Meritxell Serret.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha