Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El director de Antifraude desafía al Parlament y anuncia que recurrirá su cese

Daniel de Alfonso en la entrega de la memoria anual de la OAC a Carme Forcadell

elDiario.es Catalunya

No le ha sentado bien a Daniel de Alfonso el anuncio de que el Parlament lo cesará en el próximo pleno. El todavía director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) ha advertido este miércoles que recurrirá en los tribunales la revocación que aprobará el Parlament la semana que viene. En declaraciones a la agencia EFE, De Alfonso ha alegado que no existe base legal para que la Cámara le destituya por negligencia, lo que supone un desafío al cese que todos los grupos de la cámara salvo el PP han reclamado.

De Alfonso ha explicado que este jueves acudirá a la comisión de Asuntos Institucionales para dar explicaciones por el contenido de sus conversaciones con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. La comisión, según lo anunciado por todos los partidos salvo el PP, elevará al pleno de la Cámara que empezará el próximo miércoles la petición de cese de De Alfonso.

Con todo, De Alfonso ha asegurado que no existe base legal para destituirle por negligencia notoria de sus obligaciones. “No ha existido dejación, sino exceso de diligencia”, ha alegado. Todos los grupos salvo el PP piden la revocación de De Alfonso por actuar con “negligencia notoria” y por “grave incumplimiento” de sus funciones al aparecer en unas grabaciones junto al ministro del Interior, Fernández Díaz, presuntamente intentando fabricar casos de corrupción contra partidos independentistas.

El director de Antifraude ha desvelado que este mismo miércoles ha puesto su cargo a disposición de los seis dirigentes de la OAC, que le han pedido por unanimidad en una votación secreta que continuara en su cargo, por lo que, según ha advertido, no piensa dimitir porque cuenta con la confianza de los suyos y está convencido de que tampoco existe base para legal para que le destituyan.

Etiquetas
stats