Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Vídeo

Un grupo de taurinos agrede a dos activistas animalistas en Tarragona

elDiario.es Catalunya

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este sábado a tres hombres y a una mujer de entre 19 y 47 años por las agresiones denunciadas por dos animalistas durante un 'correbous' en Mas de Barberans (Tarragona). Se les imputan coacciones, daños y lesiones con el agravante de discriminación. Un vídeo publicado este lunes por la asociación a la que pertenecen las agredidas, AnimaNaturalis, muestra la brutalidad de la agresión.

Las dos activistas querían grabar el 'correbous', una práctica taurina similar a los encierros que en Catalunya se celebra básicamente en los pueblos del Delta del Ebro y de Tarragona.

Pese a que las corridas de toros se abolieron en Catalunya desde 2012, la presión de los grupos pro 'correbous' hizo que no se prohibieran este tipo de actos, incluido el 'bou embolat', en el que se coloca a un toro dos bolas de fuego en sus astas a la luz de la noche.

La temporada de 'correbous' empieza por estas fechas y se alarga hasta el verano. La directora de la asociación AnimaNaturalis, Aïda Gascón, una de las agredidas, ha explicado a la Agència Catalana de Notícies que sólo llegar a la plaza ya fueron reconocidas por los asistentes y comenzaron los incidentes. Según su versión, una mujer las increpó antes de empezar el espectáculo para evitar que grabaran.

Una vez el encierro ya había comenzado, como se puede comprobar en el vídeo, un hombre tomó las cámaras que llevaban las chicas y las terminó rompiendo. Gascón ha denunciado que entre cuatro y cinco hombres golpearon -incluso le hicieron una herida en el labio- estiraron del pelo y arrastraron por las gradas a ambas activistas.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Peñas Taurinas de las Tierras del Ebro, Ximo Martí, ha dicho que “toda agresión se debe rechazar” pero ha pedido que los animalistas “no provoquen” en las plazas . “No estaba presente y no puedo decir qué pasó, supongo que debían provocar, pero ni idea”, ha concluido.

Etiquetas
stats