eldiario.es

Menú

Repartidores de Deliveroo denuncian que la empresa les ha dejado de contratar por ir a la huelga

Los Riders reclaman que la empresa les pague menos dos servicios por hora y garantice 20 horas de trabajo como mínimo

Los repartidores de Deliveroo alargan la huelga del domingo a los días 6 y 9 por la reincorporación de los despedidos

48 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Una manifestación el pasado 23 de junio sacó a la calle el malestar de los repartidores de Deliveroo

Una manifestación el pasado 23 de junio sacó a la calle el malestar de los repartidores de Deliveroo Victor Serri

La huelga de los trabajadores de Deliveroo se complica. Al anuncio de paro en todo el ámbito español se han sucedido las respuestas de la empresa dirigidas algunos trabajadores anunciándoles que prescinde de sus servicios. Lo que ha sido interpretado por los repartidores como un despido en represalia por haberse significado en el movimiento reivindicativo. En algunos casos ya se ha decidido que se presentarán recursos a la decisión de la compañía.

En la comunicación de los despidos han contestado los trabajadores convocando dos nuevas jornadas de huelga que se realizarían en Barcelona los días 6 y 9 de julio, jueves y domingo de la próxima semana, entre las 6 de la mañana y las 24 horas los dos días. También en Valencia, ciudad donde reparten comida preparada para Deliveroo, los trabajadores anuncian movilizaciones para la reincorporación de los despedidos.

El paro se hará también por la misma causa que la primera jornada. Los trabajadores reclaman que se mantenga el pago de al menos dos pedidos a la hora aunque efectivamente no se hayan entregado y que al menos la empresa les asegure 20 horas de trabajo.

Una de las características diferenciales de la relación que mantiene Deliveroo con sus repartidores es que la comunicación es impersonal. La empresa envía correos electrónicos a sus trabajadores. Ha sido a través de los mensajes por internet que algunos de los que se han destacado como líderes del movimiento reivindicativo han recibido la noticia de que se prescindía de sus servicios. Así, uno de los que ha recibido el correo antes mencionado ha sido el Eve Llagostera, miembro de Ridersxderechos y una de las personas que figuraban como representantesde los trabajadores en la convocatoria de huelga que se hizo por burofax. Esto hace pensar que la desconexión del sistema no es casual "sino una represalia", según Oriol Alfambra, miembro de la sección sindical que el sindicato Intersindical Alternativa de Catalunya IAC ha creado en Deliveroo.

Lo que más ha indignado a los Riders es que alguna de las comunicaciones de la empresa argumentaban razones de tipo personal para prescindir de los trabajadores más reivindicativos.

la primera de las huelgas se hará el domingo 2 de julio entre las 20 y las 23 horas en todas las poblaciones donde Deliveroo reparte comida. Por este mismo motivo los repartidores han hecho una campaña en las redes avisando a los clientes para que no pidan comida, porque arriesgarían a no recibirlo debido a la huelga pero ya habrían pagado el servicio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha