Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pere Navarro atribuye su agresión al “clima de crispación” en Catalunya

Pere Navarro fue agredido ayer en un acto privado en Terrassa.

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

Pere Navarro se ha referido a la agresión que sufrió ayer como resultado del clima de crispación que se vive actualmente en Catalunya. “La agresión tiene trascendencia política”, ha expresado el líder de los socialistas en Catalunya Ràdio: “los motivos de la agresión eran claros, resultado del clima de crispación que se palpa”. “Durante Sant Jordi y en otros actos hemos sufrido insultos y miradas de odio”, ha añadido Navarro, para resaltar el ambiente de tensión que observa.

Navarro fue víctima ayer de una agresión por parte de una mujer de mediana edad cuando acudía a un acto familiar en la localidad de Terrassa. El socialista, que iba sin escolta, fue abordado por la mujer, que le propinó un puñetazo en la cara al grito de “hijo de puta”. Tras lo sucedido, ha expresado que denunciará los hechos ante los Mossos d'Esquadra, de acuerdo con lo que le recomendó el consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler.

En declaraciones a la emisora pública catalana, Navarro ha insistido en su lectura política de la agresión: “La crispación lleva a más confrontación. Lo demuestra el hecho que Rajoy y Mas ni se saludaran en el acto en que coincidieron”, ha expresado, en referencia al Foro de Marcas Renombradas celebrado el pasado viernes en Barcelona.

“Cuando determinados partidos alimentan un discurso que no es el diálogo, se enrocan las posiciones, hay personas que son muy sensibles, que se fanatizan y, finalmente, cuando ven a alguien que llama al acuerdo, creen que es un enemigo”, ha sostenido, y lo ha comparado con el ataque a la sede de Blanquerna en Madrid el pasado 11 de septiembre.

Navarro, que ha recibido en las últimas horas muestras de apoyo de representantes políticos de todas las siglas, no ha sido el único que ha interpretado el suceso como resultado de la situación política que vive Catalunya. Lo hizo también la socialista Carme Chacón a través de Twitter, entre otros: “Contra la intolerancia. Con Pere Navarro. Con la concordia y la pluralidad de ideas y opiniones. Con la libertad. Con la Catalunya de todos”.

Etiquetas
stats