eldiario.es

Menú

Azuqueca de Henares contará con un aula vinculada a la UNED

El Ayuntamiento ha suscrito un convenio con el Patronato de la institución de cara a la implantación "progresiva" de estudios universitarios

La UNED amplía así sus servicios en la provincia que ya funcionan en Sigüenza y Molina de Aragón

- PUBLICIDAD -
Firma del convenio del aula UNED para Azuqueca

La localidad de Azuqueca de Henares, en Guadalajara contará con un aula dependiente de la UNED tras el convenio suscrito entre el presidente del Patronato del Centro Asociado a la UNED de Guadalajara, Antonio Román, y el alcalde de azudense, José Luis Blanco.

El aula estará ubicada en el edificio municipal de El Foro y permitirá implantar, de forma progresiva, estudios universitarios en esta localidad del Corredor del Henares. Este servicio cuenta ya con 39 alumnos matriculados, 17 de ellos de Acceso, nueve del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID), 12 de Grado y uno de Máster.

En virtud de este convenio, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 29 de junio, el Consistorio se compromete a hacerse cargo de la totalidad de los gastos originados por la apertura del aula y su mantenimiento. Para hacer frente a estas obligaciones, el Ayuntamiento tiene presupuestada una cantidad de 34.840,60 euros en este ejercicio. En cuanto a equipamiento, se establece en el convenio que el aula contará con salas para tutorías, sala de estudio y lectura, servicio de videoconferencia y un despacho.

El aula de la UNED tutorizará las enseñanzas del curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años y el Curso Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), además de organizar aquellas actividades culturales no regladas que considere convenientes.

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción porque "por primera vez, en Azuqueca de Henares se pueden cursar estudios universitarios". El presidente del Patronato, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha manifestado "la vocación de la UNED de llegar a aquellos municipios donde existe demanda de este tipo de educación superior a distancia". 

Con la apertura del Aula de Azuqueca de Henares, en la que se imparten tutorías del curso de acceso y del Curso Universitario de Idiomas a Distancia, el Centro Asociado de la UNED en Guadalajara amplía su actividad a toda la provincia, con aulas en Molina y Sigüenza, además de la capital. El objetivo es incrementar en los próximos cursos los servicios de la UNED en Azuqueca, a medida que se incremente el número de matriculados del municipio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha