eldiario.es

Menú

Cospedal aprovecha el 1 de mayo para señalar que la región va "en la buena dirección"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha usado su artículo de opinión para repetir eslóganes electorales, como la mejora del empleo durante 19 meses consecutivos.

“Entre todos, hemos salvado a Castilla-La Mancha, y ahora nos sabemos más cerca de la prosperidad”, ha asegurado la también candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma.

- PUBLICIDAD -
Cospedal: "La diferencia entre este Gobierno y los anteriores es que fiscalía y tribunales actúan con independencia"

Foto: Europa Press

Un artículo de opinión ha servido para que María Dolores de Cospedal expusiera su visión de la situación laboral en Castilla-La Mancha. Los datos coinciden con los que el Partido Popular regional ha usado de manera constante a lo largo de esta precampaña, pero también evitan muchos otros, que se han convertido en la reivindicación de la oposición y las fuerzas sociales y los sindicatos.

De este modo, María Dolores de Cospedal ha señalado que su Gobierno lleva “19 meses consecutivo mejorando los datos de desempleo” y que ya son “catorce los meses en los que la región registra creación de empleo neto”, pasando directamente al crecimiento de la región, que, en sus palabras ha crecido en un 1,2% durante 2014. La presidenta de la Junta de Comunidades ha señalado la importancia de seguir luchando por quienes se encuentran en situación de desempleo, afirmando que “esta batalla es nuestro principal afán y objetivo”.

La popular ha admitido que “aún queda trabajo por hacer”, pero segura también de que se ha reducido la tasa del paro en la región, tal como señala en un artículo de opinión. Cospedal ha usado los datos de la última Encuesta de Población Activa para señalar que se trata del “mayor descenso interanual de paro de toda la serie histórica en valores absolutos”. La última EPA, sin embargo, señaló también una caída en la población activa de la región y también un descenso en la población ocupada en Castilla-La Mancha. Sin embargo, la presidenta autonómica ha señalado que la región “va en la buena dirección”.

La última EPA, asegura Cospedal, ofrece datos que “generan esperanza y nos mueven a seguir confiando en las políticas puestas en marcha para crear empleo”, quien también ha señalado la “consolidación” de la recuperación del crecimiento económico. María Dolores de Cospedal ha dejado claro que la región crece por encima de la media nacional y que, por tanto, habrá más oportunidades para “crear más puestos de trabajo”.

Aunque la región lidera índices de desempleo, como en el caso de los jóvenes, sector demográfico donde la tasa de paro supera el 60% en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal ha asegurado que se han construido unos “cimientos sólidos” para el futuro de la región”, con los que confía que si se aumenta la empleabilidad, “estaremos conquistando el futuro y habremos ganado la batalla al desempleo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha