Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal escuchará a su partido antes de decidir si es o no candidata en Castilla-La Mancha

Cospedal critica la "deslealtad sin límites" de Cs para desgastar al Gobierno

eldiarioclm.es / Agencias

La secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que escuchará a sus compañeros de partido antes de decidir si se presenta de nuevo como candidata a presidir el Gobierno de su región en las elecciones autonómicas de 2019.

En una entrevista en TVE, Cospedal ha asegurado que está “pendiente” de la decisión que tome el partido que ella preside, aunque ha admitido que también depende de ella. “Tendré que decir algo, y quiero escuchar a mis compañeros y ver qué es lo mejor para el proyecto del PP en Castilla-La Mancha”, ha añadido Cospedal.

En cualquier caso ha señalado que “todavía queda un año y medio” para las elecciones municipales y autonómicas -que se celebrarán en mayo de 2019-. Ha reconocido, por otra parte, que la idea del PP es que sea “sobre el verano” cuando se den a conocer los principales candidatos autonómicos y municipales.

Y al ser preguntada por Mariano Rajoy, Cospedal ha dicho que cree que sí, que el presidente volverá a presentarse a la reelección. Ha señalado que “a fecha de hoy” da esa respuesta y ha admitido que no tiene una “bola de cristal”, pero se ha mostrado convencida de que si hubiera una decisión por parte de Rajoy “tendría a todo el partido con él”.

José Julián Gregorio: el futuro candidato tendrá que pasar “muchos filtros”

El presidente del PP de Toledo, José Julián Gregorio, ha dicho que sea quien sea quien tenga que liderar la candidatura de su partido de cara a las próximas elecciones autonómicas del próximo año, tendrá que pasar “muchos filtros” dentro del seno de la formación.

Así ha reaccionado a preguntas de los medios después de que la presidenta del partido a nivel regional, María Dolores de Cospedal, no haya despejado la duda de si será ella quien encabece esta candidatura. “Hay que consultar qué puede ser lo mejor para el PP, un partido que, le pese a quien le pese, es democrático para elegir candidatos. Hay comités electorales que sopesarán, por lo tanto, ya veremos a los candidatos a todos los niveles”, ha indicado.

Etiquetas
stats