eldiario.es

Menú

Desestimado el recurso contra la supresión de sueldo de los diputados regionales

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha asegura que la modificación de las retribuciones ya fue avalada por el Constitucional.

El recurso fue interpuesto por los parlamentarios del Grupo Socialista contra el acuerdo de la Mesa de las Cortes.

- PUBLICIDAD -
Atril de las Cortes de Castilla-La Mancha / Foto: Javier Robla

Atril de las Cortes de Castilla-La Mancha / Foto: Javier Robla

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha desestimado el recurso contencioso-administrativo presentado por los diputados del Grupo Socialista en el Parlamento regional ante el acuerdo de la Mesa de las Cortes que ratificaba la modificación de las condiciones retributivas de los parlamentarios y que eliminaba los sueldos fijos.

En la sentencia, el TSJCM establece además una "expresa condena en costas" a la parte demandante. En sus fundamentos jurídicos, recuerda que el Tribunal Constitucional ya desestimó en febrero de 2014 el recurso de inconstitucionalidad "deducido por un grupo de diputados de las cortes regionales contra diversos preceptos del Reglamento de las Cortes", sentencia que declaró "constitucional" la supresión de sueldos.

Entiende el Alto Tribunal que el acuerdo de la Mesa de las Cortes que ha sido objeto de recurso contencioso-administrativo por parte del PSOE lo único que hace es "acomodarse" a las disposiciones modificadas del Reglamento de las Cortes cuya constitucionalidad fue confirmada por el Tribunal Constitucional, lo que es una decisión "adecuada a la teleología normativa perseguida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha