eldiario.es

Menú

Ganemos-IU Albacete pide a la Diputación un "análisis global" para evitar más desprendimientos

Tras la caída de una roca de grandes dimensiones sobre varias viviendas en Alcalá de Júcar sin consecuencias personales

La formación albaceteña cree que "existen varios municipios susceptibles de sufrir sucesos similares a los acaecidos estos días"

- PUBLICIDAD -
Alcalá de Júcar

Foto: Albacete Capital

Ganemos-IU en Albacete ha pedido a  la Diputación Provincial que realice un "análisis global y exhaustivo" de las localidades "con alto riesgo de sufrir desprendimientos de rocas", tras el  incidente de la pasada noche en Alcalá de Júcar.

En este sentido, la formación aboga por que la Institución ponga los servicios técnicos provinciales a disposición de los municipios  que "potencialmente, estén afectados por este tipo de riesgos". Ganemos-IU cree que la Corporación provincial "debe tomar la iniciativa" para poner en marcha las medidas necesarias (ayudas, subvenciones, obras…) que eviten en lo posible nuevos sucesos similares a los ocurridos durante estos días.

Apuntan que en la provincia de Albacete "existen varios municipios susceptibles de sufrir sucesos similares a los acaecidos estos días", por lo que una labor de análisis y prevención de riesgos "se hace imprescindible para evitar males mayores".

"Solo un trabajo de información útil y la coordinación de los esfuerzos, junto con las mediciones y la supervisión oportunas, además de la actualización de las medidas correctoras, de protección y estabilización, podrán proporcionar una visión general de los riesgos", añaden,  para evitar este tipo de accidentes en aquellas áreas comprometidas por su situación geográfica.

Ganemos-IU Albacete ha mostrado también su "solidaridad" con los municipios afectados por los recientes desprendimientos de rocas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha